“No hemos conseguido liderar ese cambio, pero sí que ha habido un cambio decisivo para Gijón”, resalta

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, ha destacado este domingo que su formación política ha subido en votos y en concejales en los comicios locales celebrados en este día, a lo que ha señalado que son un partido “decisivo”.

“Somos llave de Gobierno”, ha recalcado Pumariega en declaraciones a los medios de comunicación, desde la sede gijonesa del PP. “Hemos tenido un avance muy importante para el PP, no tanto para conseguir esa soñada Alcaldía, que era nuestro principal objetivo”, ha reconocido, no obstante. También ha remarcado que el grupo municipal está “a órdenes de lo que diga el partido”.

Asimismo, ha indicado que desde mañana ya comienza otro reto que es el construir el Gijón del futuro y mejorar la vida de los gijoneses. En esta línea, se ha comprometido a seguir trabajando “con esfuerzo, con sacrificio, con este maravilloso equipo”.

Leer más:  La Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas

Pumariega ha insistido en que han aumentado su representación municipal pasando de tres a cinco concejales, a lo que ha incidido en que lo más importante es que “Gijón ha votado por el cambio”.

Según ella, se pone fin al que ha considerado el “peor” gobierno de la izquierda en la ciudad, mientras que el bloque de la derecha ha obtenido el mejor resultado de la historia, con 15 concejales.

Eso sí, ha matizado, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP, que no se trata de hacer una lectura “triunfalista” de estas elecciones, ya que el PP en campaña había insistido en que eran la fuerza que podía liderar el cambio y garantizarlo. “No hemos conseguido liderar ese cambio, pero sí que ha habido un cambio decisivo para Gijón”, ha recalcado.

Leer más:  Vox afirma que en la unidad de acción por el vial de Jove no puede haber "contradicciones"

Sí que ha pedido Pumariega al resto de partidos “altura de miras” para saber ver los resultados electorales de este día y entender que Gijón quiere un cambio de siglas pero, sobre todo, de políticas.

Asimismo, ha destacado que el tener los mejores resultados del PP desde 2011 no es fruto de la casualidad, sino de un gran trabajo y el esfuerzo de muchas personas, a las que ha transmitido su agradecimiento como cabeza de lista.

Pumariega ha extendido los agradecimientos a todos los que han trabajado en la campaña y durante la jornada electoral, así como a los militantes y simpatizantes y, en el ámbito personal, a su familia, en especial a su marido. “Hemos cambiado la luna de miel por una campaña electoral”, ha apuntado con referencia a su reciente boda. “Ha estado apoyándome, sin ningún tipo de reproche”, ha remarcado.

Leer más:  Tomé apoya las peticiones de la educación pública

Al tiempo, se ha mostrado convencida de que el grupo municipal que se va a conformar a raíz de los resultados seguirá trabajando y luchando por las ideas del PP para que se puedan aplicar en Gijón.

“Son personas muy valientes, muy válidas, que sin duda servirán para sentar las bases de que el PP vaya creciendo”, ha apuntado acerca de los concejales ‘populares’ que la van a acompañar en este mandato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún lo manifestado por Barbón, su objetivo será promover un clima de estabilidad política en Asturias en los próximos años
Artículo siguienteEn Gijón, Rouco de Vox hizo hincapié en que los votos de su partido son cruciales y que no tiene intención de conceder nada