OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista y actual presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado en su comparecencia para valorar los resultados electorales que “van a trabajar para que los próximos años haya estabilidad política y poner al servicio de Asturias la experiencia de gobierno”. Ha destacado además que “en una deriva general en la que hay un clarísimo giro a la derecha, Asturias resiste”.

“Gracias al conjunto del pueblo asturiano que ha vuelto a decir que soy la opción preferida para ser presidente del Principado y que este partido es el partido de Asturias”, ha dicho.

Barbón ha mostrado su satisfacción ante los resultados porque ha manifestado que en Asturias han logrado “construir un muro para impedir que Vox marque las políticas”. “Porque Vox, no nos engañemos, representa involución”, ha dicho Barvón, que ha añadido que “se va a dejar la piel para estar a la altura de lo que merece Asturias”.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados en Lugones por supuestamente perpetrar cuatro robos en menos de quince días en el vecindario de Tragamón en Gijón

Ha indicado Barbón que “lógicamente, el partido tiene que hacer el análisis de los resultados”, lo cual hará en los órganos del partido, pero en estos momentos ha resaltado Adrián Barbón que el PSOE no sólo ha sido el partido más votado en Asturias, sino el partido más votado en la mayoría de los municipios asturianos y en las tres circunscripciones electorales de Asturias. “Esos son los datos objetivos”, ha dicho.

Adrián Barbón ha indicado que es cierto que el PSOE ha perdido un diputado, aun ganando votos y aun incrementando el número de apoyos, como consecuencia “de que lo que se ha producido es lisa y llanamente una concentración del voto de centro derecha desapareciendo opciones políticas por completo”.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

Ha insistido Barbón en que desde el primer minuto sabían que iban a ser unas elecciones muy complicadas y ha dado las gracias no solo a los votantes tradicionales del PSOE, sino también a tantas personas que sin identificarse con las ideas socialistas, sí se han identificado con el proyecto que él representa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon el escrutinio al cien por cien, el PSOE logra ocho escaños en Laviana, siendo seguido por IU-Más País-IAS con cuatro; mientras que el PP, Vox, Foro y Podemos obtienen dos, uno, uno y uno representantes, respectivamente
Artículo siguientePumariega destaca que el PP es fundamental en Gijón y posee la capacidad de determinar quién lidera el gobierno, pues son el “factor clave en el gobierno”