GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de presidente de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador, y número dos de la lista electoral, ha destacado este lunes que buscarán “encabezar un gobierno centrado y que gobierne para todos los gijoneses por igual, tal y como Carmen Moriyón demostró en sus ocho años de alcaldesa”.

“Bajo este propósito, estamos listos para iniciar un diálogo con el resto de fuerzas políticas de cara a dotar a Gijón de la estabilidad que demanda en el menor tiempo posible”, ha agregado en una primera valoración de los resultados electorales remitida a los medios de comunicación.

Así lo ha señalado tras los resultados electorales de este pasado domingo, tras los que Foro es segunda fuerza y el bloque de la derecha consiguió más concejales que el de la izquierda, si bien el PSOE es el partido que ha obtenido más ediles.

Leer más:  Asturias presenta una de las tasas de cobertura por desempleo más reducidas a nivel nacional, de acuerdo con lo comunicado por CCOO

Martínez Salvador, asimismo, se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados electorales, al conseguir los votos de más de 40.000 gijoneses. Esto les convierte, según él, en la fuerza política que más creció en sufragios “y rozando la victoria electoral a apenas 300 votos del PSOE”, ha resaltado.

“Gijón reclama con mucha firmeza un cambio de gobierno”, ha sacado como primer conclusión. “Ante este escenario, el cambio tiene que ser una realidad por lo que desde Foro Asturias trabajaremos, como opción mayoritaria, para que Gijón tenga un gobierno fuerte y cohesionado que le permita afrontar las transformaciones pendientes”, ha asegurado Martínez Salvador, quien ha incidido en que “no hay tiempo que perder”.

Leer más:  ACTUALIZACIÓN | "¡Os voy a matar a todos!", imposible interrogar al "decapitador" de Oviedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido el presunto autor de un homicidio en Oviedo
Artículo siguienteSegún Queipo (del partido político PP), el cambio es inevitable y cree que Feijóo se convertirá en presidente, posiblemente antes de lo previsto debido al adelanto electoral