OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha señalado este lunes que “el cambio es imparable” tras los resultados electorales de este domingo y considera que el líder del PP Alberto Núñez Feijóo será presidente de España “incluso antes” por al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio anunciado esta mañana por el presidente y dirigente socialista Pedro Sánchez.

En declaraciones remitidas a los medios, Queipo considera que el adelanto electoral “es una oportunidad para que España derogue por fin al sanchismo” e iniciar “una etapa de estabilidad, de solidez, de respeto a las instituciones, de transparencia y de verdad”.

Leer más:  Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

El dirigente del PP asturiano, no obstante, ha afeado a Sáchez “cálculo partidista” en la fecha elegida por Sánchez mientras “media España estará en un cambio de gobiernos autonómicos”.

“En ese momento en el que se precisa y se necesita tranquilidad y estabilidad, las elecciones generales vendrán a aportar una cantidad notable de ruido que supongo que es lo que él quiere aprovechar”, apunta, asegurando que desde el PP están “muy tranquilos”.

Para Queipo, “existe una voluntad creciente y evidente de cambio”. “No importa las artimañas que siga Pedro Sánchez y los cálculos electorales que pueda hacer, porque el cambio es imparable. Alberto Núñez Feijóo será presidente del Gobierno y gracias a esta convocatoria lo será incluso antes de lo que creíamos que podría ser”, ha dicho.

Leer más:  Moriyón urge por carta al Ministerio la búsqueda de una solución "de consenso" este año para el vial de Jove

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Martínez Salvador, la aspiración del Foro es liderar un gobierno que se centre en el bienestar de todos en Gijón y se comprometa a gobernar para lograr dicho objetivo
Artículo siguienteLa celebración del Martes de Campo tendrá lugar en el Campo San Francisco de Oviedo, donde se repartirán 3.500 bollos y botellas de vino