Apela a “una reflexión” en las fuerzas progresistas para “encontrar un espacio común”

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha reconocido esta noche que los resultados de la formación morada “no son buenos” en la comunidad, al bajar de cuatro a un escaño, aunque señala que “por lo menos” no suman PP y Vox.

Tomé ha querido agradecer el apoyo recibido en una campaña que señala como “complicada” en la que su candidatura ha tenido que superar “obstáculos”. “Realmente fue un gran esfuerzo”, ha dicho, incidiendo en que los resultados de Asturias van en la misma línea que en otros lugares de España.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 20 de abril de 2024

“Los resultados han sido en general malos”, ha admitido Tomé apelando a “una reflexión” en las fuerzas progresistas para “encontrar un espacio común”.

Además, ha querido felicitar al socialista Adrián Barbón por sus resultados, con 19 escaños; y también a ‘Convocatoria por Asturias’, que ha subido de 2 a 3 diputados en la Junta General.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras el recuento completo de los votos en Oviedo, el Partido Popular se asegura la mayoría absoluta con 14 concejales
Artículo siguienteUna vez culminado el escrutinio en Valdés, se confirma que el partido socialista ha logrado 12 concejales, en tanto que el PP y Foro han alcanzado 4 y 1, en ese orden