OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a cuatro años de cárcel para el acusado por la muerte de un joven de 19 años al que llevaba de copiloto cuando conducía, tras haber ingerido alcohol y drogas y chocar contra una casa en Mieres en 2020. La vista oral está señalada este miércoles, 23 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas.

Según ha informado el Ministerio Fiscal, el acusado conducía “con total desprecio a la señalización de la carretera”. Así, aunque en ese tramo existía una línea central continua, invadió la banda contraria de rodaje e inició el adelantamiento del vehículo que tenía delante. En ese momento, circulaba correctamente en sentido contrario otro coche.

Leer más:  El Medio Rural informa sobre ayudas para la recolección de leche en pequeñas granjas ubicadas en áreas de alta montaña

Entonces, el acusado, al observar la presencia del otro vehículo, con el fin de evitar la colisión frontal, dio un giro brusco a la derecha pero no pudo controlar su coche e hizo otro giro violento a la izquierda, colisionando fronto-lateralmente contra el muro de una vivienda.

A consecuencia de la colisión, el joven de 19 años que viajaba como acompañante del acusado en el asiento delantero derecho, quedó atrapado dentro del vehículo y tubo de ser excarcelado por el servicio de bomberos de Mieres. Sufrió lesiones que provocaron su fallecimiento en el HUCA dos días después.

Dos horas y media después de ocurrir los hechos, a las 21:35 horas, con autorización firmada del acusado, se le realizaron análisis de drogas en sangre, resultando que conducía con una concentración de 3,9 ng/ ml de tetrahidrocannabinol en sangre y 44,4 ng/ml de benzoilecgonnina en sangre, así como con 0,06 g/l de alcohol en sangre. También se le realizó análisis de orina, dando positivo en el consumo de cocaína, cannabis y alcohol.

Leer más:  El PSOE propone la construcción de 1.000 viviendas públicas en el municipio a través de un acuerdo social en los próximos años

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de conducción bajo influencia de alcohol y drogas. A ello le suma el delito de homicidio por imprudencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento propone a los vecinos de la Arena reservar un tercio de plazas de aparcamiento para residentes
Artículo siguienteEl sueldo medio de las asturianas se equipara al promedio nacional, aunque la brecha salarial anual es del 25,2%