OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por ‘Mevals Proyectos y Construcciones’ y ‘Soluciones Ciclistas’ ha presentado oferta para la construcción de una pista de ‘pump track’ en el parque de Villalegre de la calle Alonso Ojeda.

Se trata de una especialidad que cada vez tiene más practicantes y que consiste en, desde la destreza en su manejo, aprovechar la inercia y los desniveles del terrero para completar un circuito con bici o patinete, sin dar pedales ni echar el pie a tierra.

La inversión a realizar es de unos 146.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 14 semanas. Dentro del parque de Villalegre, se utilizará una parcela de 1.991 metros cuadrados, en los que se mantendrá la zona de árboles existentes al sur, de manera que creen una barrera exterior del nuevo área lúdico deportiva.

Leer más:  El Patronato Deportivo renovará el equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos

La instalación dará cabida a usuarios de todas las edades, por lo que se plantean dos pistas independientes, una para usuarios infantiles y otra para usuarios más mayores. Antes de la construcción será necesario proceder al derribo de un espacio escénico de muros de hormigón existente en el lugar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide una conexión por ferrocarril para el Aeropuerto de Asturias
Artículo siguienteSomos quiere que se cobren impuestos a los cajeros automáticos que ocupan suelo público