Categorías: Asturias

El Ayuntamiento refuerza el carácter didáctico de SACO con 21 sesiones para 8.000 alumnos

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo refuerza el carácter didáctico de la Semana del Audiovisual Contemporáneo con 21 sesiones para 8.000 alumnos de 45 colegios e institutos.

La programación para el público más joven de SACO es laSEMA. Este año ofrecerá cuatro programas de cortometrajes, tres cines conciertos, tres talleres audiovisuales gratuitos y un programa de realidad virtual para los más pequeños. Más de 8.000 alumnas y alumnos de 45 colegios e institutos de la ciudad y el concejo pasarán por el Teatro Filarmónica para disfrutar de esta sección especialmente diseñada para público infantil y juvenil.

En palabras del presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, “el incremento de actividades para niños en la programación de SACO de este año responde a nuestro empeño de hacer de Oviedo una ciudad con planes para disfrutar en familia, supliendo la carencia que tenía y que estamos tratando de corregir en los nuevos formatos culturales que estamos poniendo en marcha. Queremos que los más pequeños se empapen de cultura desde las edades más tempranas, de esa manera conseguiremos en el futuro unos adultos con sensibilidad artística”, señala el concejal.

La sección laSEMA nació para educar a los futuros espectadores, sembrar en niños y adolescentes el gusto por el buen cine y ayudarles en su formación. Para ello, SACO cuenta con la ayuda de Clermont-Ferrand, el festival de cortos más importante del circuito internacional, que ha colaborado en el diseño de una sección dividida en cuatro programas de edades: 3-5, 5-8, 8-12 y 12-16.

Esta sección ofrecerá 18 títulos que han participado en prestigiosos festivales del circuito internacional, propuestas narrativas y estéticas que han triunfado en certámenes internacionales. Esta selección está integrada por producciones europeas firmadas por directores de Francia, Alemania, Rusia y España (Farrucas, de Ian de la Rosa, y Hartas, de Júlia de Paz Solvas).

Debido al interés de los colegios, laSEMA se desarrollará en el Filarmónica desde el 14 al 25 de marzo, en 21 sesiones. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con SACO en la organización de las visitas de los alumnos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

2 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

3 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

4 horas hace

Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

5 horas hace

El Principado respalda el XXXIII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias que destaca los productos locales

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Lindez,…

8 horas hace

47 candidaturas de 15 países compiten por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) Cuarenta y siete candidaturas de 15 nacionalidades optan al Premio Princesa…

11 horas hace

Esta web usa cookies.