OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 8 de Avilés ha entrado este miércoles en funcionamiento, una vez finalizadas las obras de adecuación de sus instalaciones y completado su equipamiento. La reforma del Palacio de Justicia de la ciudad, en cuya segunda planta se ha instalado el nuevo órgano, ha supuesto una inversión de 107.690 euros, sin contar el coste del nuevo mobiliario.

El nuevo juzgado ocupa el espacio donde antes se situaban la clínica forense y el equipo psicosocial, en la segunda planta del edificio. La reforma del Palacio de Justicia, a punto de finalizar, continúa con los últimos trabajos para culminar la construcción de una nueva sala de vistas en la planta quinta, una sala de declaraciones de víctimas para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y otras dos polivalente en el primer piso. Estas nuevas áreas permitirán, entre otros usos, tomar declaraciones y celebrar videoconferencias.

Leer más:  El domingo en la Catedral, el Arzobispo presidirá la ceremonia de ordenación diaconal de cuatro seminaristas

Por otro lado, ya ha concluido el traslado de la clínica forense y del equipo psicosocial a los nuevos espacios dentro del propio Palacio de Justicia, lo que permitirá destinar a la asistencia las zonas que antes se utilizaban como archivo. El contenido ya se ha entregado a la empresa adjudicataria del contrato de custodia de archivos judiciales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias notifica cinco fallecidos y 258 nuevos positivos
Artículo siguienteCiudadanos tilda de “radicales” a los defensores de la oficialidad porque son “los que insultan y agreden”