OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha señalado este jueves la importancia de que los responsables públicos avancen estos días “de manera rápida y ágil” para poder articular medidas para paliar los efectos de la crisis global “que golpea con fuerza al sector agroalimentario”.

El dirigente asturiano ha apuntado sobre todo al marco europeo, dado que las ayudas directas al sector están vinculadas a la Política Agrícola Común (PAC). Ha dicho que hay previstas reuniones en los próximos días.

“Vamos a requerir medidas de crisis y estructurales para dar una respuesta”, ha dicho el consejero de Medio Rural asturiano, que también se ha referido a la posibilidad de financiar moratorias para que los profesionales del sector puedan estar libres de las cargas sobre créditos bancarios que tengan.

Leer más:  Durante el último año, los apartamentos turísticos en Asturias aumentaron un 24,61%, alcanzando un total de 7.240 viviendas, lo que representa el 1,07% del total

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Delegación del Gobierno reúne a las entidades involucradas en la llegada a Asturias de desplazados de Ucrania
Artículo siguienteLópez (PSOE) critica al Ayuntamiento y a Interior por el fracaso del plan para El Cristo-Buenavista