OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano ha formalizado hoy en el Ministerio de Cultura y Deportes, en Madrid, la entrega del expediente definitivo de la candidatura de la cultura sidrera asturiana para ser patrimonio mundial inmaterial de la Unesco. La documentación se remitirá formalmente al organismo internacional la próxima semana para su evaluación.

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, ha sido el encargado de presentar a la subdirectora general de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales del ministerio, Pilar Barrero, el expediente técnico, fruto de más de ocho años de trámites que se iniciaron en 2014 con los preparativos para la declaración de la cultura sidrera como bien de interés cultural inmaterial, según ha informado el Gobierno asturiano.

Leer más:  El PSOE está preocupado por la posibilidad de que la operación de Calatrava pueda convertirse en otra "infraestructura fallida" para la ciudad

Un grupo de trabajo constituido por el Gobierno de Asturias, formado por representantes de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, antropólogos, historiadores y estudiosos, ha revisado y dado forma al expediente técnico desde noviembre, cuando el Consejo de Patrimonio Histórico Español acordó que la cultura sidrera fuese la candidatura que representaría a España este año.

En julio se conocerá si esta propuesta entra en el ciclo de evaluación 2022-2023 o si queda para el siguiente: 2023-2024. La decisión dependerá del número de candidaturas que se remitan desde países menos representados que España en la lista de patrimonio mundial inmaterial de la Unesco.

Leer más:  Llamazares dice que el PP está listo para discutir medidas para reducir la contaminación en las escuelas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOviedo acoge este martes el funeral por el empresario Manuel Cosmen, que falleció a los 85 años
Artículo siguienteEl Principado cree que las medidas contra las consecuencias de la guerra “no deben suponer un desarme fiscal”