OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castrillón ultima estos días la adecuación del skate park de Salinas, en la que se trabaja desde su apertura el año pasado. Durante esta semana se ha barnizado la zona alfaltada sobre la que se alza la estructura Eolo para entre hoy y mañana pintarla de color verde.

Además, se están realizando las labores de limpieza retirando pintadas sin valor artístico que deslucían el túnel central de skate park, según ha informado el Ayuntamiento de Castrillón.

Las actuaciones se completarán con la adecuación de la zona verde anexa. En la misma, se nivelará el terreno para que tenga continuidad con el área del circuito y se instalarán unas mesas de picnic que puedan al mismo tiempo configurarse como área de descanso y también dar servicio a padres que se acerquen a la instalación con los y las skaters de menor edad.

Leer más:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Asturias

Situado en la calle Pablo Laloux, en las inmediaciones de los edificios Gauzón, el skate park de Salinas cuenta con una zona de stage, una línea plana con obstáculos y tres bowls con distinta dificultad. El circuito se completa con Eolo, un túnel de viento donado al municipio por la empresa de aerogeneradores Windar Renovable que fue adecuado para la práctica del skateboarding y conforma una U cilíndrica de 25 metros de longitud y unos cinco de diámetro, el elemento más destacado del circuito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno asturiano resalta su “compromiso férreo” con la memoria democrática
Artículo siguienteUn herido grave tras ser agredido de madrugada en un local de Oviedo