OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Justicia del Gobierno asturiano, Encarnación Vicente ha participado este domingo en el Alto Santo Emilianoen el acto de homenaje Asesinados por el Fascismo 1937-38, que organizan la Federación Asturiana Memoria y República junto con los ayuntamientos de Mieres y Langreo.

Vicente ha asegurado que el Gobierno de Asturias tiene un “compromiso férreo con la memoria democrática, con las victimas del fascismo y sus familiares y con la restitución de la verdad”.

Ese compromiso, ha añadido, se manifiesta en múltiples actuaciones, como la institución de un día dedicado a la memoria democrática, un plan de exhumación de fosas o la inclusión de contenidos sobre esta materia en los libros de texto de Historia para el próximo curso, un tema en el que están trabajando ya desde las consejerías de Presidencia y de Educación.

Leer más:  El Principado está impulsando un documental que busca promover la igualdad de género a través de los desafíos en el deporte femenino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox tiene registrada una proposición de ley para reducir el número de diputados a la que ya se ha opuesto el Gobierno
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ultima la adecuación del ‘skate park’ de Salinas