OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado dos años de prisión y tres de retirada del carné de conducir, así como una indemnización de casi dos millones de euros para un camionero acusado de atropellar a un operario que, con una señal de stop en la mano, indicaba la existencia de obras en una carretera de Peñamellera Baja y le advertía para que se detuviera para dejar paso a los vehículos que circulaban en sentido contrario.

La vista oral está señalada este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que el 30 de octubre de 2017, el acusado circulaba por la carretera N-621, en Peñamellera Baja, conduciendo un camión propiedad de una empresa de excavaciones.

Leer más:  En junio, se aprobará el proyecto de renovación completa de 120 viviendas públicas en la ciudad

Al llegar al kilómetro 182,500, en un tramo con visibilidad reducida y limitación de velocidad de 40 kilómetros por hora al estar realizándose obras en la calzada, el conductor, no se percató de la presencia de dos operarios en la vía, y atropelló a uno de ellos, que portaba una señal de stop y le indicaba “insistentemente” que parase.

El operario atropellado sufrió graves lesiones, entre ellas un traumatismo cráneo facial grave y múltiples hematomas y contusiones hemorrágicas. El afectado ha tardado en estabilizar las lesiones 548 días, de los cuales estuvo en la UVI 29 y hospitalizado, 182. Le queda como secuela trastorno orgánico de la personalidad con alteración de funciones cerebrales superiores integradas muy grave.

Leer más:  Un hombre herido en una competición de trail running en Onís fue rescatado

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones por imprudencia grave.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la oferta de empleo docente
Artículo siguienteIU alerta de que el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para cumplir la Ley de Calidad Ambiental