OVIEDO/NAVIA, 21 (EUROPA PRESS

La FSA e IU han mantenido este martes un encuentro para hacer un análisis y seguimiento del acuerdo que permitió a Adrián Barbón ser investido presidente y ambas formaciones consideran que “el marco general del acuerdo de investidura se está cumpliendo”. Así mismo han indicado que en este en el momento clave, lo que intentan ambas formaciones es apostar es por la estabilidad política y por ello tratarán de garantizarla para lo que resta de legislatura.

Barbón ha indicado que han elegido el municipio de Navia para este encuentro porque allí hay un gobierno de coalición que “funciona bien y es ejemplo de estabilidad política”.

Leer más:  Saint Gobain comienza el proceso de consultas del ERE luego de anunciar el cese de actividad de Sekurit en Avilés

El presidente del Principado ha indicado que tanto el PSOE como IU “son dos organizaciones confiables que aportan estabilidad política en Asturias”.

“Tenemos estabilidad interna y con esa estabilidad interna también damos estabilidad externa y además somos organizaciones constructivas. Tenemos una visión estratégica de Asturias que compartimos en ese acuerdo de investidura y que estamos desarrollando, una visión estratégica de transformación económica, de Asturias”.

Para Ángela Vallina, la estabilidad es un valor a destacar, especialmente, ha dicho, “si se echamos un ojo a lo que está pasando en el panorama político con todos los partidos en este Parlamento regional, y en Asturias”.

“Hay dos fuerzas políticas que nadie puede negar que están trabajando en los acuerdos que firmaron, que están trabajando, a pesar de diferencias, seguir trabajando a favor de la ciudadanía y que somos los que estamos dando estabilidad a la política asturiana y a la ciudadanía asturiana mientras otros están divagando y enfrentándose, muy nerviosos ya por la época en la que empiezan y por las dificultades que tiene esos partidos, unos a punto de desaparecer y otros con sus problemas de candidaturas”, ha dicho.

Leer más:  Este fin de semana se llevará a cabo en Gijón el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género

Ambas formaciones fijan la aprobación de los presupuestos como principal prioridad para la región y han incidido en que aunque “siempre hay algunos puntos en los que, al ser organizaciones de diferentes siempre va haber diferencias”, los mismos los abordan con ese sentido constructivo.

IMPUESTO QUE PAGAN LOS RICOS

Una de esas coincidencias entre PSOE e IU pasa por considerar que el de patrimonio es sin duda “el impuesto que pagan los ricos, los que tienen más de un millón de euros de patrimonio”. En ese sentido Barbón ha reiterado que en Asturias son 3.500 los ciudadanos que tienen un millón de euros o más de un millón de euros.

Leer más:  Vox pide una revisión de los fondos destinados a cooperación internacional en el Ayuntamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad celebra el V Día del Deporte Urbano
Artículo siguienteTaboada: “Es un clamor que este fue el peor San Mateo de la historia”