La parlamentaria cree que “no debería haber ninguna diferencia en función de lo que ocurra con Pedro Sánchez”

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General Covadonga Tomé ha urgido este sábado al Gobierno de España a presentar alegaciones a la resolución europea para favorecer la supresión definitiva del peaje del Huerna, después de conocerse la decisión de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs de la Comisión Europea, que considera ilegal la prórroga del peaje.

En rueda de prensa con el exdiputado Daniel Ripa, junto a compañeros y compañeras, Tomé ha incidido en que viven unos días de “absoluta celebración” después de la respuesta europea a una demanda que presentó Daniel Ripa porque consideraba que se trata de “un peaje ilegal” que se lleva pagando años porque un gobierno del PP “decidió prorrogar una concesión de manera ilegal”.

Leer más:  La normativa turística requiere que las viviendas de alquiler turístico exhiban su número de registro en las plataformas correspondientes

“Durante todo este tiempo nadie hizo absolutamente nada”, ha dicho Tomé agradeciendo a Ripa su implicación. “En dos meses el Gobierno de España tiene la posibilidad de presentar alegaciones, y puede presentar alegaciones para ponerse de acuerdo con la resolución de Europa para dar la razón a los asturianos y las asturianas, y para que se suprima definitivamente o puede presentar alegaciones para ponerse de parte del PP, del Gobierno de Aznar, y de todo lo ilegal que cometieron en su momento, y que hace que asturianos y asturianas en este momento tengamos que pagar”, ha remarcado, asegurando que van a estar “muy pendientes”.

Preguntada por las implicaciones que podría tener, si se produjera, la dimisión del presidente Pedro Sánchez, Tomé cree que se debe reivindicar “el derecho de la gente a ser frágil y a ser débil y a tomarse su tiempo”, a la vez que entiende que “habrá un gobierno con o sin Pedro Sánchez”.

Leer más:  El martes, el Principado comenzará a ofrecer un servicio de autobús para mejorar el acceso al AVE

“Hay varias opciones sobre la mesa, no sabremos hasta el lunes cuál es la que se va a tomar, pero en cualquier caso, cualquier gobierno progresista que se mantenga en España tiene la obligación absoluta de, en estos dos meses, alinearse con la resolución de la Unión Europea y avanzar en la supresión del peaje del Huerna. No debería haber ninguna diferencia en función de lo que ocurra con Pedro Sánchez”.

Por su parte, Daniel Ripa considera que se ha logrado “algo histórico”. “Nuestro objetivo es que entren excavadoras en el peaje del Huerna para tirar abajo esas casetas de peaje y poder cruzar sin ningún sobrecoste por vivir en Asturias”, reclama.

Leer más:  Renfe pone en marcha el servicio AVE Asturias-Madrid con los trenes S106

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDel Arco resalta la importancia del voluntariado en unió a la población
Artículo siguienteEste domingo, Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio con el ‘Réquiem’ de Verdi