OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Educación ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) conjunta del PP y los diputados del Grupo Mixto, Adrián Pumares (Foro) y Covadonga Tomé, para instar al Gobierno del Principado a hacerse cargo de la subida del importe en el precio del menú escolar en los colegios públicos José Bernardo, en Langreo, y Vega de Guceo, en Mieres.

De este modo, el parlamento reclama que sea la administración autonómica la que “se haga cargo del sobrecoste en los colegios afectados por la quiebra de la empresa adjudicataria”.

La propuesta salió adelante con el voto a favor de los partidos firmantes y Convocatoria por Asturias; junto a la abstención del gobierno autonómico.

Leer más:  Barbón convoca a los grupos parlamentarios a Presidencia para discutir sobre la oficialidad con la ALLA

A la Comisión de Educación acudieron representantes de las familias como público, que también se concentraron en el entorno del edificio de la Cámara asturiana, según indican desde el Grupo Mixto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallo triunfa en los Premios AECOC Shopper Marketing gracias a su pasta para niños, elegida mejor lanzamiento
Artículo siguienteEl PSOE critica la gestión “incompetente” del equipo de Canteli en los fondos europeos