OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha reprochado este jueves la “incompetencia” del equipo de gobierno del alcalde, Alfredo Canteli (PP), para gestionar los fondos europeos.

Así lo ha indicado con motivo de la conmemoración del Día de Europa y un encuentro del Grupo Municipal con el eurodiputado asturiano y miembro de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández.

Llaneza ha remarcado que Oviedo ha perdido “la mitad” de los fondos Edusi que el anterior gobierno local de PSOE, Podemos e IU “había logrado”.

“Hoy, Día de Europa, digamos un sí rotundo a Europa”, ha apuntillado, insistiendo en la importancia que tiene la UE para la vida cotidiana de la ciudadanía. “Europa es mucho más que una comunidad de países, es una realidad que nos puede ayudar a proyectar Oviedo”, afirma.

Leer más:  Cristina Blanco reemplaza a Eva Ledo como directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales

En ese sentido, incide en que “es muy importante también saber gestionar” las oportunidades que Europa ofrece. “Este Gobierno, liderado por Alfredo Cantelli, ha demostrado una incompetencia total en la gestión”, dice.

Asimismo, Jonás Fernández ha remarcado que “es de lamentar que el Ayuntamiento de Oviedo no haya podido ejecutarlos hasta ahora, con un gran trabajo, por cierto, por parte de los funcionarios municipales, pero sin una dirección política comprometida con la ejecución de estos fondos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta solicita a Educación que se encargue del aumento de tarifas en el comedor de dos colegios de Langreo y Mieres
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 10 de mayo de 2024