OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Iniciativa pol Asturianu considera el anuncio del presidente del Principado, Adrián Barbón, de convocar a las fuerzas parlamentarias para buscar un acuerdo sobre la oficialidad “una oportunidad para conseguir un consenso en Asturias” y hace un llamamiento a las fuerzas políticas para lograr ese acuerdo político que permita la reforma del artículo 4 del Estatuto de Autonomía.

La organización de reivindicación lingüística considera que estamos “ante una oportunidad de oro para lograr un consenso político de la mayoría de la cámara”, que refleja la postura “mayoritaria” de la sociedad asturiana, en cuanto a la protección del patrimonio lingüístico.

La entidad apunta también que estamos en el momento de abandonar complejos, posturas de bloqueo y ampliar más que nunca el consenso constitucional que garantice la supervivencia de nuestras lenguas a través de su reconocimiento en el Estatuto de Autonomía.

Leer más:  El Principado está promoviendo una estrategia integral para mejorar la salud de las mujeres

En ese sentido, la asociación reclama a las fuerzas políticas un esfuerzo de entendimiento para aplicar el artículo 3.2 de la Constitución Española en Asturies. Asimismo, Iniciativa pol Asturianu ofrece su colaboración a las diferentes organizaciones políticas, para lograr ese gran acuerdo que la sociedad asturiana lleva reclamando desde hace 50 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 5 de mayo de 2024
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 5 de mayo de 2024