OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, a través de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas a la conciliación de la vida familiar y profesional de personas trabajadoras autónomas. La subvención para cada persona beneficiaria es de 600 euros.

La nueva convocatoria, dotada con 137.000 euros ampliables hasta 250.000, incorpora modificaciones sustanciales respecto a las anteriores. La principal novedad es que podrán beneficiarse más personas, ya que a partir de ahora las ayudas no solo se destinarán a mujeres autónomas, sino también a los hombres que trabajan por cuenta propia.

Asimismo, las situaciones subvencionables, hasta ahora relativas a personas en situación de baja por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, se amplían a riesgo durante el embarazo, nacimiento y cuidado del menor o riesgo durante la lactancia natural.

Leer más:  En el año 2025, la Estrategia Energética de Asturias será revisada por Transición Ecológica

Las ayudas están orientadas a apoyar a quienes, por estas causas, precisen contratar a una persona que les sustituya durante de los períodos de suspensión de su actividad profesional.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El extracto de la resolución fue publicado el pasado miércoles, por lo que las peticiones se podrán cursar hasta el 20 de octubre, exclusivamente por medios electrónicos.

En las tres convocatorias previas de estas ayudas Industria recibió 129 solicitudes, de las cuales 93 fueron aprobadas y 36, rechazadas. En total, se concedieron 242.084 euros en subvenciones.

Leer más:  La Policía Nacional ha desmantelado en Llanera un grupo especializado en la venta de productos falsificados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mes de septiembre en Asturias fue “de contrastes”, pero normal en precipitaciones y temperaturas, según Aemet
Artículo siguienteCárcaba resalta que la inversión por habitante recogida en las cuentas para Asturias es “muy superior a la media”