Categorías: Asturias

Granados (PSOE) destaca la apuesta por Asturias en los PGE y afirma que en próximos meses se verá una ejecución “alta”

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha destacado la importancia de la inversión para la región recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vigentes y en los previstos para el próximo año, por lo que ha señalado que tanto el Principado como la ciudadanía va a ver “una ejecución alta en lo que tenemos por delante”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Oviedo, minutos antes de mantener una reunión con el grupo parlamentario socialista de la Junta General del Principado y tras ser interrogada por la baja ejecución de la inversión estatal prevista para Asturias en este ejercicio.

En ese sentido, Granados ha indicado que el nivel de ejecución presupuestario es “un problema generalizado en toda España” y que se debe a problemas derivados de la situación de Guerra en Ucrania, que ha afectado a la cadena de suministros y ha obligado a la renegociación de proyectos.

Además, ha explicado que los datos sobre la baja inversión en Asturias se referían al primer semestre del 2022. “Creo que en estos momentos, tras la creación de la comisión bilateral, están en una situación totalmente diferente”, ha indicado Granados, que ha puesto en valor que en mayo de 2023 se espera la llegada del AVE a la región.

Por eso, ha afirmado que el Gobierno asturiano y el conjunto de la ciudadanía “van a poder ver un nivel de ejecución mucho más alto”. “Tenemos un nivel de compromisos y de inversión muy alto en este presupuesto. Va a haber una ejecución alta en lo que tenemos por delante”, ha agorado la portavoz socialista en el Senado, que ha recordado el “compromiso” con Asturias recogido en los presupuestos y que sitúa a la región en el “pódium” de la inversión por habitante.

Así, ha señalado que el proyecto recoge una media por asturiano de 400 euros de inversión del Estado, cuando la media en el conjunto de España es de 280. “Hay una apuesta clarísima de los últimos presupuestos y de los del 2023 por el Principado, sin lugar a dudas”, ha sentenciado.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Barbón considera muy positiva para Asturias la posición de Fernández en la lista para las elecciones europeas

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián…

3 horas hace

El Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona contará con un sistema de videovigilancia tras los robos recientes

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Gobierno asturiano,…

4 horas hace

Nuevas reglas económicas en la Premier League al estilo LaLiga tras años de desequilibrio financiero

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

6 horas hace

El esplendor del olivar despierta el turismo rural en innumerables localidades españolas

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

7 horas hace

Podemos pide una consulta popular sobre un proyecto que transforma el ‘solarón’ en “un paseo entre edificios”

Suárez exige que se cuantifique el porcentaje que supondrían las plusvalías de la venta de…

7 horas hace

El Plan Antitabaco propuesto por Sanidad y Comunidades Autónomas es aprobado por el Gobierno, el cual ampliará las áreas libres de humo

MADRID/OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al…

7 horas hace

Esta web usa cookies.