Categorías: Asturias

La IGP Miel de Asturias se presenta oficialmente el próximo 11 de noviembre

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Miel de Asturias presentará de manera oficial la Indicación Geográfica Protegida, Miel de Asturias. Será el viernes 11 de noviembre.

Según destacan desde el Consejo Regulador, después de mucho trabajo y esfuerzo se ha logrado conseguir la IGP (Indicación Geográfica Protegida) para la Miel de Asturias, algo que a losproductores los mantiene motivados y emocionados.

“Hoy en día, el sector apicultor es el que ha registrado un mayor crecimiento en la última década en el sector agrícola. Afortunadamente, cada vez más apicultores se dan de alta en este sector, especialmente en la parte suroccidental de la región”, indican.

A partir de este momento se certificarán 6 mieles monoflorales: Brezo, Castaño, Roble, Eucalipto, Calluna y Madroño; además, 3 mieles de agrupaciones florales: miel de costa, miel de bosque y miel de montaña. Dentro de la IGP hay 60 productores y 32 envasadores.

El objetivo de esta IGP Miel de Asturias es divulgar las propiedades y territorios de nuestra región para saber valorar y diferenciar el producto, también distinguir el sello característico de una miel 100% asturiana: certificada.

Consideran además fundamental que, tanto el consumidor final como los profesionales de la restauración, conciban la miel como un alimento versátil y alternativo, con cabida en cualquier dieta, cocina y público, imprescindible en niños, jóvenes y deportistas.

Además, un objetivo por conseguir es posicionar a Asturias como destino turístico basado en la apicultura, gracias a la visita a zonas apicultoras, colmenas, producción de miel, catas de elaboraciones con este producto de protagonista.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Shein, Zara y H&M dominan el mercado de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

2 mins hace

Nueve personas han sido arrestadas en Oviedo durante un operativo de inspección en locales nocturnos

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron a…

53 mins hace

Prosegur reporta un crecimiento del 32% en su beneficio neto consolidado, logrando 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

53 mins hace

Santano afirma que no pueden asumir responsabilidad por las decisiones adoptadas por terceros en relación al peaje del Huerna

La venta de billetes en Asturias para los nuevos trenes está "en empate técnico" con…

1 hora hace

La red autonómica de educación de 0-3 años, según Espina, no incluye “bajo ninguna circunstancia” la concertación

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha mantenido…

1 hora hace

Investigación sobre la diferenciación de nuevas especies de aves en islas oceánicas

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Universidad de Oviedo ha participado en una investigación para revisar…

1 hora hace

Esta web usa cookies.