OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés ha cerrado el contenido de las bases que regirán el proceso extraordinario de estabilización de 186 plazas ocupadas actualmente por personal temporal. Así lo ha trasladado el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, a los diferentes representantes sindicales presentes en la Mesa General de Negociación celebrada este jueves.

El proceso, realizado al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, se llevará a cabo mediante siete bases de selección, que deben publicarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) antes de que finalice el año 2022. Posteriormente se procederá a publicar el anuncio de cada una de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer más:  CCOO y UGT destacan la relevancia de tener en cuenta la salud mental en el entorno laboral

El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, ha señalado al término de la reunión de la Mesa General de Negociación que “las bases recogen buena parte de las peticiones sindicales, y guardan el necesario equilibrio entre dar prioridad al personal que ya ocupa las plazas y garantizar la seguridad jurídica del proceso”.

Teniendo en cuenta las plazas incluidas en este Proceso Extraordinario de Estabilización de la Ley 20/2021, las plazas de la OEP ordinarias (tasa de reposición) de 2017-2018 (8 plazas), 2019 (1 plaza), 2020 (18 plazas), 2021 (16 plazas) y 2022 (58 plazas), la temporalidad quedaría en el Ayuntamiento de Avilés en el 2,1% (actualmente es del 43,46%), en la Fundación Municipal de cultura en el 10,90 (actualmente 72,73%) y en la Fundación Deportiva Municipal no habría temporalidad (actualmente tienen 36,11%).

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil intercepta a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia en Soto de Luiña
Artículo siguienteUGT exige una reunión urgente a la consejería de Educación para analizar como se está implantando la LOMLOE