OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha defendido este martes que la cultura “hay que ir reconduciéndola”, ante las críticas de la oposición por la aportación al concierto de la Filarmónica de Viena en detrimento de recortes en otras partidas culturales.

“Los recortes siempre son según quién los mire”, ha replicado en unas declaraciones a los medios, señalando que “antes se hacían unas cosas y ahora se hacen otras”. “Mira qué recorte que ahora vamos a tener una actuación que son trescientos y pico mil euros”, ha defendido.

Respetando la opinión de la oposición, ha dicho que “entiende” que tienen que “decir algo” y les “perdona”. Sobre el concierto con motivo del 25 aniversario del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el primer edil ha defendido que se trata de una cuestión de imagen de Oviedo, y se trata de un “hito histórico” para la ciudad.

Leer más:  El parlamento asturiano podría plantear restringir la entrada de menores a las corridas de toros en la región

Por otro lado, y tras visitar Santa María del Naranco junto a la consejera de Cultura con motivo de la nueva línea de investigación que contempla la posibilidad de que el rey Ramiro I lo mandara construir para albergar su tumba, Canteli ha destacado que el Principado está “trabajando mucho” por el Prerrománico asturiano en Oviedo.

Así, ha destacado los trabajos en el entorno de Santa María del Naranco y ha defendido la construcción de un puente para conectarla con San Miguel de Lillo, así como medidas para hacer accesible Santa María del Naranco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction
Artículo siguienteLa rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa