OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Destacamento de Ribadesella, procedieron a investigar el pasado día 16 a un conductor vecino de Llanes, como autor de dos delitos contra la seguridad vial despues de que huyese de un control al conducir sin carnet y bajo la influencia del alcohol.

Al investigado se le imputa conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso de condición por perdida total de puntos, así como por negarse a realizar las pruebas de alcohol y detección de drogas.

Los hechos tienen su origen en la madrugada del domingo día 17 de marzo, en la AS-379 a su paso por la localidad de Posada. Con motivo de la celebración de la festividad de San José de dicha localidad, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico habían establecido un punto de verificación de alcohol y drogas. En un momento dado, procedieron a dar el alto a un turismo y tras ser apartado a la zona segura de exclusión al tráfico, se le informó de la finalidad de dicho control y su obligación a someterse a dichas pruebas de detección alcohólicas.

Leer más:  Barbón resalta que la muerte de la icónica militante socialista Maricuela es un legado para toda la sociedad

Realizada la primera prueba con el etilómetro de muestreo arrojó un resultado de 0,52 mg/l en aire aspirado, por lo que se le indicó que iba a ser sometido a una segunda prueba con el etilómetro de precisión transcurridos unos minutos.

Mientras se procedía a comprobar la documentación personal y del turismo que utilizaba, de forma inesperada aceleró la marcha del turismo, huyendo del control de alcohol y drogas a gran velocidad.

En dicha actuación el conductor desobedeció las indicaciones de los agentes y llevó a cabo una conducción de forma temeraria, dado que próximo al vehículo se encontraban dos guardias civiles, además de acceder a la vía sin respetar la prioridad de paso e invadiendo el carril en sentido contrario.

Leer más:  El Gobierno de Asturias desembolsa una cantidad adicional de 2,6 millones de euros en subvenciones directas de la PAC

Todo ello motivó que fuera propuesto para las correspondientes sanciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Álvarez Buylla está celebrando su décimo aniversario con un calendario cargado de eventos y conferencias científicas programadas
Artículo siguienteTomé aplaude que Sánchez siga adelante pero cuestiona la “parafernalia” empleada