Categorías: Asturias

El presidente compromete ante Foro la “máxima flexibilidad” posible para desarrollar la Lomloe en Asturias

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha comprometido este miércoles en sede parlamentaria ante el portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, a que habrá la “máxima flexibilidad” posible en el desarrollo de la nueva ley educativa, Lomloe, en Asturias, en la línea de lo avanzado por la titular de Educación, Lydia Espina.

De este modo, ha dicho que el Principado dará “la máxima flexibilidad dentro del marco de la ley” en respuesta al diputado de Foro que quería saber “qué actuaciones tiene previsto impulsar en lo que resta de legislatura para mejorar el sistema educativo asturiano”.

Barbón, que ha aprovechado para defender la inversión pública y la calidad del sistema educativo asturiano, ha incidido en que en todos los centros de Primaria que visita le dicen que la capacitación y la educación por competencias “es el camino de futuro”.

Pumares, por contra, ha criticado la “mala labor” de Espina, que se suma, dice, “al desastre de gestión de la anterior consejera”. De este modo, ha reprochado que la Lomloe es “una mala ley” que nace “sin consenso con la comunidad educativa” a la que se suma “el desastre de su implantación en Asturias”.

Adrián Barbón ha replicado a Pumares si le plantea “incumplir la ley”, reiterando su compromiso para “cumplirla con flexibilidad”, a la vez que ha resaltado el esfuerzo de la administración para sostener la red de escuelas rurales, incrementar en 1.300 las plazas de 0 a 3 años hasta 2024, ejecutar obras en institutos y colegios, potenciar una FP Dual que “está perfectamente encarrilada”, o actualizar protocolos frente el acoso, especialmente ante crecientes ataques al colectivo LGTBI.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

Este sábado, bomberos de Asturias llevaron a cabo el rescate de dos montañeros que se…

1 hora hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 29 de abril de 2024

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes día 29…

6 horas hace

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

12 horas hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

16 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

17 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

19 horas hace

Esta web usa cookies.