Categorías: Asturias

Adif mejora la accesibilidad en la estación de Villabona

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Adif aborda la mejora de la accesibilidad de la estación de Villabona, en el núcleo de Cercanías de Asturias. El objetivo de la actuación es sustituir los pasos a nivel entre andenes por pasos a distinto nivel, con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de los viajeros a la estación, incluyendo las personas de movilidad reducida.

Las actuaciones, que representa una inversión de 7,6 millones de euros, incluyen la remodelación de los andenes, para adaptarlos a las exigencias de la interoperabilidad, tanto en dimensiones como en acabados, según ha informado Adif este miércoles a través de una nota de prensa.

Las principales actuaciones previstas en el contrato, que ahora sale a licitación, incluyen la ejecución de un paso inferior para materializar el acceso exterior a la estación de Villabona; una rampa de acceso de la calle Estación hasta la entrada del paso inferior; rampas aptas para personas con movilidad reducida, y escaleras para la conexión del paso inferior con los andenes; la remodelación del andén norte, que da servicio a la vía 6, para garantizar la interoperabilidad y accesibilidad o la ejecución de un nuevo andén sur, entre las vías 1 y 3, que dará servicio a la vía 1.

La estación de Villabona forma parte del núcleo de Cercanías de Asturias y está situada en el punto kilométrico (p.k.) 151/917 de la línea Gijón Sanz Crespo-Venta de Baños. De ella parte, a su vez, la línea Villabona-San Juan de Nieva, de la que es cabecera. Villabona es la única estación del núcleo de Cercanías de Asturias que se sitúa en medio de una playa de vías.

Esta inversión que ahora se aborda está integrada en el Plan de Cercanías de Asturias, que avanza en la renovación y modernización de la infraestructura de proximidad en la región. La operación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad; y, en especial, al 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura).

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

Este sábado, bomberos de Asturias llevaron a cabo el rescate de dos montañeros que se…

16 mins hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 29 de abril de 2024

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes día 29…

5 horas hace

Asturias: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Asturias durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

11 horas hace

La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Fundación Municipal de Cultura organiza talleres de expresión artística para…

15 horas hace

Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián…

16 horas hace

La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Barbón sobre la decisión de Sánchez: "Nadie sabe lo que va a decir, nadie lo…

18 horas hace

Esta web usa cookies.