Categorías: Asturias

Cae una organización que dirigía el tráfico de cocaína en Oviedo

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que dirigía el tráfico de cocaína en Oviedo. La operación se ha saldado con la detención de ocho integrantes de la organización, que operaba en los barrios de Pumarín y Teatinos. Las detenciones se produjeron el 23 de noviembre. Con la desarticulación de esta organización, se considera neutralizado uno de los grupos más activos que operaban en labores de menudeo en la ciudad de Oviedo.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, se han intervenido 225 gramos de cocaína, 185 pastillas de Sildenafilo, 14 teléfonos móviles, 2.742 euros en efectivo además de documentación contable y un vehículo.

La investigación se inició a mediados del año 2021, a raíz de varias denuncias de vecinos que apuntaban a la venta de sustancias estupefacientes.

Gracias a las labores de investigación realizadas por la Policía Nacional, se logró la identificación del individuo que ejercía las labores de dirección del entramado delictivo, conocido por las unidades policiales de Oviedo, y al que ya le constaban varias detenciones por hechos similares.

Los policías pudieron observar cómo eran continuos los encuentros que mantenía en la vía pública, adoptando evidentes medidas de seguridad, donde se producía el intercambio de objetos o sustancias, comprobando posteriormente que se trataba de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones destaparon las funciones de los detenidos, tanto en la distribución de las sustancias estupefacientes como en la organización delictiva. Además, los seguimientos a los que fueron sometidos los investigados, pusieron de manifiesto el uso que estos hacían de un complejo sistema de inmuebles donde ocultaban el material estupefaciente o recibían a sus clientes.

Contaban con numerosas llaves de acceso a portales, que eran utilizados para realizar las entregas de estupefacientes fuera del alcance policial. Además de cocaína, se dedicaban a la venta de Sildenafilo, medicamento conocido como Viagra, el cual entregaban en dos bares y una peluquería regentados por los investigados, interviniendo en el interior de este último establecimiento más de 80 cápsulas.

Su ámbito de actuación se ceñía casi en exclusiva a los barrios de Pumarín y Teatinos, monopolizando la venta al menudeo de cocaína en esa zona, siendo identificados más de ciento cincuenta compradores diferentes, a los que prestaban servicio las veinticuatro horas del día, ya que su actividad no se interrumpía en ningún momento, con una capacidad de distribución que superaba ampliamente el centenar de transacciones de droga diarias.

Fruto de los registros efectuados, se procedió a la intervención de más 225 gramos de cocaína preparados para su venta, así como 185 pastillas de Sildenafilo, 14 teléfonos móviles, 2.742 euros en efectivo además de documentación contable y un vehículo.

Las actuaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo, decretando en un principio el secreto de actuaciones, y ordenando el ingreso en prisión de tres de los ocho detenidos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 30 de abril de 2024

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 30…

2 horas hace

El PSOE considera positivo que se estén estudiando opciones diferentes para el vial de Jove en la superficie

Floro resalta que en el Plan de Vías se estén dando plazos de actuaciones pendientes…

11 horas hace

Es necesario esperar a las alternativas que proporcione el Ministerio para el vial de Jove, en lugar de intentar convertirnos en ingenieros, según Moriyón

La regidora deja claro que cualquier propuesta se llevará al Consejo Social GIJÓN, 29 (EUROPA…

11 horas hace

El Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el ‘solarón’

Con esta propuesta se ganarían 60.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes GIJÓN, 29 (EUROPA…

11 horas hace

Zapico de CCOO pide que la decisión de Sánchez marque “un antes y un después” en la transformación de España

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha…

14 horas hace

“Podemos critica la visita de Santano y pide a Moriyón que muestre \”firmeza\” ante los incumplimientos”

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS) La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez,…

14 horas hace

Esta web usa cookies.