OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU de Asturias y consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha reiterado este sábado su defensa de la continuidad de Arcelor “incluso con la nacionalización”.

En declaraciones remitidas a los medios, Zapico rechaza la pérdida de empleo en la factoría avilesina de ArcelorMittal y, con motivo de la sesión preparatoria de la Asamblea Federal, ha incidido en su defensa del sector industrial “como elemento clave para asegurar el futuro económico de Asturias”.

Para el coordinador general de IU, “no deben aceptarse despidos en Saint Gobain” y debe exigirse “un horizonte cierto, un horizonte claro, sin dudas para el futuro de Arcelor”.

Leer más:  Loom inaugurará su mayor espacio de oficinas flexibles en Madrid

En la reunión del máximo órgano de dirección de la formación ha intervenido también Jesús Moro, de Saint Gobain, quien ha reprochado la actual actitud de la compañía, al plantear un cese de actividad en su línea de Sekurit sin plantear recolocaciones. “La plantilla se merece una oportunidad para seguir trabajando en Avilés”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Díaz comienza un tour por 14 ciudades, empezando en Oviedo, para promover la reducción de la jornada laboral
Artículo siguienteNuria Rodríguez aboga por una legislación que garantice que la participación ciudadana no se pierda en Asturias