OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, ha destacado este sábado la importancia de que el Ejecutivo autonómico inicie la tramitación para contar con una ley que garantice que la participación “no muera” en Asturias.

Durante su intervención en la inauguración de la XIII Jornada de Voluntariado y Participación Social del Oriente, celebrada en la Casa de Cultura de Pervís, en Amieva, Rodríguez ha hecho referencia al anuncio de la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González, de comenzar la redacción del proyecto de Ley de Participación entre finales de este año y principios de 2025, para que pueda debatirse en la Junta General en 2026.

Leer más:  Cofiño pide "enfrentar la involución" frente "al crecimiento de la extrema derecha" en Europa

Según ha explicado la directora, la idea es que asociaciones y colectivos tengan representación en el grupo o grupos de trabajo que se creen para avanzar en el borrador: “Es fundamental que exista una normativa que vertebre todo el territorio asturiano y que se construya con las aportaciones de todo el tejido asociativo”, ha dicho.

Además, según indican desde el Ejecutivo autonómico, la directora ha apostado por que la futura ley garantice la financiación necesaria para que los colectivos puedan seguir desarrollando su labor. “La participación ciudadana es un elemento cardinal de la democracia, la herramienta que permite a las personas expresar lo que sienten”, ha añadido.

Leer más:  Pelaéz asegura que se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en relación con la compensación de los empleados de justicia

Rodríguez se ha comprometido a trasladar las diferentes peticiones de los colectivos participantes en la jornada al Gobierno de Asturias a través del consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico.

La XIII Jornada de Voluntariado y Participación Social del Oriente ha sido organizada por la red de participación social del oriente de Asturias Pueblos solidarios y el centro de voluntariado y participación social del área VI de la Asociación El Prial, con la colaboración de las consejerías de Derechos Sociales y Bienestar y de Ordenaciónen del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, con el objetivo de dar visibilidad, agradecer y compartir las experiencias de voluntariado y participación social de la comarca.

Leer más:  Se apagó un incendio en una fábrica de lácteos en Navia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorZapico (IU) aboga por mantener en funcionamiento Arcelor, incluso mediante la nacionalización
Artículo siguienteZapico de IU alerta sobre la posibilidad de retroceso: “los golpes de Estado ya no se ejecutan con Guardias Civiles y tanques”