OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa del Hospital de Jove se reunirá este lunes con el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, y el gerente del Sespa, Aquilino Alonso. El encuentro se enmarca en las acciones que desde hace meses los trabajadores del centro llevan a cabo para reivindicar mejoras laborales y unos servicios sanitarios en igualdad de condiciones para toda la población del Principado, “independientemente de su código postal”.

Según informan desde el comité de empresa, también está previsto que este martes el Pleno del Ayuntamiento de Gijón apruebe una declaración institucional de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

Ese mismo martes, aprovechando que se celebra una Comisión parlamentaria de Salud, se ha convocado una concentración en la puerta de la Junta General.

Leer más:  Solicita Canteli a los habitantes de Oviedo colaborar para que la semana se desarrolle con normalidad a pesar de las restricciones

Desde el Comité resaltan que esta semana será clave para conocer si existe voluntad por parte de la Administración y para tratar de lograr un acercamiento entre las posiciones del comité y de la gerencia del centro sanitario. De no haber visos de acercamiento los trabajadores estudiarán llevar a cabo una convocatoria de huelga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado de Asturias establecerá una red de observatorios de fauna en sus áreas protegidas
Artículo siguienteZapico indicó que era hora de dejar de lado las palabras y pasar a la acción en lo que respecta a la oficialidad