OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha indicado este viernes que espera que en la edición de 2025 la Feria de la Ascensión recupere tanto la feria ganadera como el premio al ‘Paisano del año’, dos actividades que tradicionalmente marcaban la feria de la Ascensión y que este año no tendrán lugar.

En unas declaraciones a los medios con motivo de la inauguración de la Feria de la Ascensión 2024, a la que ha acudido toda la corporación municipal, el regidor ovetense ha indicado que el premio al ‘Paisano del año’ no se ha podido realizar este año por cuestiones ajenas al Ayuntamiento, ya que depende de “otra entidad”, pero el Equipo de Gobierno ya ha hablado con ellos para recuperarlo en la próxima edición.

Leer más:  La reparación de la carretera N-625 en Vega de Cien por parte de Transportes ha sido aprobada definitivamente

Junto al alcalde, la edil de Festejos, Covadonga Díaz, ha explicado que la feria ganadera, no se ha hecho porque coincide con la que se celebra en Llanera y “no tendría sentido” celebrar dos ferias ganaderas “a escasos dos kilómetros” de distancia. La idea del Ayuntamiento es recuperarla en 2025 en el Asturcón.

La edil de Festejos ha explicado que una de las novedades de la feria de este año es el certamen de quesos que organiza la Cofradía del Queso, que se suma a la cuarta edición del certamen ‘Talento del queso’.

Entre este viernes y el domingo, el entorno de las plazas de Porlier y la Catedral acogen 68 expositores de alimentos asturianos, que se suman a las 15 casetas de artesanía instaladas en el Campo San Francisco. También en el Campo San Francisco se han situado otras siete instalaciones que ofrecen talleres de tornería, azabache, cerámica, fieltro o encaje de bolillos.

Leer más:  'Hijos de Rivera' patrocinará los eventos de Divertia durante tres años

También en el campo habrá juegos para los niños, exhibiciones y una exposición de razas autóctonas del Principado de Asturias. El Auditorio Príncipe Felipe, por su parte, será escenario de una exhibición de indumentaria tradicional asturiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pide la dimisión de Marta del Arco y su equipo por “negligencia en el cumplimiento de sus responsabilidades” en la protección de menores agredidas
Artículo siguienteUGT señala que la oferta pública de adquisición de BBVA sobre Sabadell resultará en la reducción de empleos y el cierre de oficinas, según Álvarez