MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes la reducción de la jornada laboral y, en este sentido, ha anunciado una gira por 14 ciudades empezando por Oviedo y prosiguiendo en Valencia, Cádiz, Madrid, León, Barcelona, Bilbao, Toledo, Gijón, Tenerife, Zaragoza, Granada, Coruña, Palma y Cáceres.

De hecho, ha subrayado que este cambio para acortar la jornada laboral sin merma salarial es crucial para mejorar la democracia española, dado que el “tiempo es poder” y una persona que llega a trabajar hasta 12 horas está más “débil”. “Cuando la gente humilde tiene más tiempo, tiene más poder”, ha zanjado.

Leer más:  El Ejército de Tierra organiza un campamento militar en la Fidma de Gijón para 1.800 soldados

Así lo ha trasladado la vicepresidenta segunda durante su intervención ante la dirección de Sumar, que se ha reunido este sábado para aprobar su Ejecutiva.

Un encuentro que se ha celebrado en plena incertidumbre sobre el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decidirá el lunes si continúa en el cargo tras su reflexión a raíz de la decisión de un juzgado de admitir a trámite una denuncia de Manos Limpias contra su mujer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDirigentes del PSOE se suman a los manifestantes en Ferraz para pedir a Pedro Sánchez que no renuncie
Artículo siguienteZapico (IU) aboga por mantener en funcionamiento Arcelor, incluso mediante la nacionalización