OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La manifestación por la oficialidad de la lengua asturiana y el gallego-asturiano que organiza la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) en el Día de les Lletres se celebrará este sábado 4 de mayo. La cita es en la Estación del Norte de Oviedo a las 12.00 horas y la marcha llegará hasta la Plaza de La Escandalera, donde actuarán Ún de Grao, Fruela 757 y Alicia Álvarez.

La marcha va atravesar la calle Uría para acabar en la Plaza de La Escandalera, donde se leerá el discurso de la convocatoria, del que se van encargar los músicos Leticia Baselgas y Pau Santiso y donde participarán varios músicos de la escena asturiana para poner el ramo a una jornada de reivindicación. Así, el público asistente podrá sentir a Ún de Grao, Fruela 757 y Alicia Álvarez.

Leer más:  El Ayuntamiento no realizará la contribución adicional de 1,6 millones a Emulsa si Cogersa reduce la tarifa

La organización lleva 37 años organizando esta manifestación y en esta ocasión reclamará a la clase dirigente asturiana valentía y responsabilidad política para el reconocimiento de la oficialidad y “para ponernos a la altura de las demás comunidades con lenguas propias diferentes del castellano”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 4 de mayo de 2024
Artículo siguiente“249 especialistas realizarán su formación en Asturias y serán recibidos con una jornada de bienvenida en el HUCA por Salud.”