OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federacion Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha contrapuesto este miércoles el estilo “de respeto” que tiene su formación frente al ambiente de crispación política que existe en otros ámbitos.

Ha sido en una asamblea con militantes bajo el lema ‘No todo vale’ celebrada en la sede regional de la FSA-PSOE, en Oviedo. Allí, Barbón ha bromeado ante los presentes con que algunos medios de comunicación ya hablen del ‘estilo Barbón’ y que estén diciendo que el nuevo presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, lo ha adoptado.

“Me gustaría que nos imitaran en el estilo del buen talante, del respeto, de la cercanía, del reconocer errores, del ser humildes, porque ese no es el ‘estilo Barbón’, es el estilo de la FSA, es el estilo del partido de Asturias, de los socialistas asturianos”, ha comentado.

Leer más:  Trasladan al HUCA a un hombre herido en un accidente de moto en Peñamellera Baja

Ha acusado a la nueva dirección del PP asturiano y a las “órdenes de Madrid” de que se esté perdiendo el “buen tono” en el Parlamento asturiano.

Según Barbón, quienes fomentan la crispación buscan “romper la coneexión de la ciudadanía con la política” y “desincentivar” la participación política.

“Nosotros tenemos que defender una política útil, al servicio de la gente, no crispada, no crispante, y vamos a hacerlo en la próxima campaña de las elecciones europeas”, ha subrayado el dirigente socialista asturiano, elogiando al eurodiputado asturiano y candidato a la reelección, Jonás Fernández.

REUNIÓN DE ALCALDES EL DÍA 23

Además, Adrián Barbón ha aprovechado para trasladar a los militantes el agradecimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los apoyos mostrados desde Asturias estos días. “Ningún presidente del Gobierno tiene que irse de la Presidencia por métodos que no sean los legítimamente democráticos”, ha insistido.

Leer más:  La asignatura de asturiano será generalizada por la oficialidad, con la posibilidad de conceder excepciones

Por último, Barbón ha anunciado a los presentes que el próximo 23 de mayo se va a celebrar un encuentro cde alcaldes y de portavoces municipales socialistas de toda Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlántica obtiene un EBITDA de 164,2 millones de dólares en el primer trimestre y compra dos plantas eólicas en Reino Unido
Artículo siguienteBarbón insiste en que la oficialidad será sometida a votación en la Junta “para demostrar el apoyo mayoritario expresado en las urnas”