La sociedad municipal contratará un nuevo servicio de ticketing que esperan esté operativo antes del verano

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Divertia Gijón, Óliver Suárez, ha anunciado este martes la aprobación, por mayoría absoluta, en el Consejo de Administración, de la programación para el segundo semestre del año que, entre otras cosas, recupera los conciertos en el Jardín Botánico Atlántico y la Gala Internacional de Magia, y que, como novedad, introducirá una programación en El Bibio bajo el nombre de Gijón Arena, para cuya gestión se están elaborando los pliegos del contrato.

Suárez, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha indicado que en el Consejo de Administración celebrado en este día, se ha vuelto a explicar, a petición de Vox, que hubo una única oferta recibida de las tres promotoras para la gestión del Gijón Arena, que finalmente por causas logísticas lo tuvieron que cancelar.

Según él, después de que las promotoras se echaron para atrás, desde Divertia se está elaborando un pliego para sacar a concurso la gestión de actividades para la plaza de El Bibio, que se pretende llevar al Consejo de la primera semana de junio para su aprobación.

Leer más:  Vox pide la creación de una tarjeta para residentes que les permita estacionar en zona azul

Suárez ha señalado que para este contrato se toma como referencia otras plazas de toros como las Ventas de Madrid o la de Granada, con estructuras similares.

El contrato que se está diseñando prevé ir al máximo posible, con cuatro años, y las fechas irían del 15 de septiembre al 15 de junio. Dadas las fechas, deberá cubrir el coso con una cúpula o similar.

Ha avanzado, eso sí, que se baraja con el Patronato Deportivo Municipal el que se pueda celebrar un torneo 3×3 el último fin de semana de este mes.

PROGRAMACIÓN VARIADA

En cuanto a la programación del Jovellanos para el segundo semestre, ha destacado que esta será “variada” y dedicada a todos los públicos, a lo que ha incidido en que entienden que será del agrado de todos los gijoneses.

Ha destacado, especialmente, el musical Chicago, del 9 al 18 de agosto, y la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas que hace el grupo Momix, en el que se mezcla danza, teatro y acrobacias.

Asimismo, volverá al teatro Jovellanos la Gala Internacional de Magia, a finales de año, de la mano del ilusionista José Armas. Se mantiene, por otro lado, la apuesta cultural por el programa ‘Encaja2’, con seis actuaciones.

Leer más:  Durante el fin de semana en las carreteras asturianas ocurrieron 31 accidentes, en los cuales tres personas sufrieron heridas graves y dos leves

Suárez, unido a ello, ha remarcado que en este segundo semestre hay un total de 81 actividades que ejecutarán 48 formaciones, de las que un 34 por ciento son asturianas y casi un 40 por ciento son paritarias, en el sentido de que una mujer está a cargo de la Dirección o es la actriz principal.

Ha señalado, por otra parte, que el presupuesto para este segundo semestre es de 554.000 euros, incluida la programación para el Jardín Botánico Atlántico, que, además de los conciertos que se recuperan del 12 al 19 de julio, contempla nuevas ediciones de Nocturnia y Noches Mágicas (16 a 25 de agosto).

TICKETING

Al tiempo, ha anunciado la aprobación también de un pliego de contratación de un servicio de ticketing, con un presupuesto de licitación de 30.000 euros y que llevará nuevas funcionalidades para adaptarse a las peticiones ciudadanas a la hora de hacer compras de entradas. Se espera que esté listo antes del próximo verano.

Suárez ha explicado que va a ser un servicio portátil, por si se hacen actividades fuera del entorno del teatro Jovellanos. Asimismo, ha apuntado que van a intentar que sea lo más intuitiva posible, a lo que ha recalcado que es necesario hacer mejoras en la web municipal.

Leer más:  La Sala Borrón presentará a partir del jueves las creaciones de 17 alumnos de la Escuela de Arte

Ha señalado, además, que el servicio actual lo tenía Unicaja, heredado por Liberbank. Cuando era de esta última, era gratuito para el Ayuntamiento, pero ahora, al no tener relación contractual, ya no. Con el nuevo contrato se quiere dar servicio para los 125.000 tickets que se venden.

La vigencia del mismo que se baraja es por tres años, prorrogable año a año y se valorará que los gastos de gestión sean menores para los espectadores.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Al margen de todo ello, ha indicado que aún tiene que ir a Junta de Gobierno local el nombramiento de los nuevos representantes en el Consejo de Administración por parte de Otea, Cámara de Comercio y Unión de Comerciantes, que se espera que puedan formar parte del mismo ya en la reunión del próximo junio.

Cabe recordar que esta inclusión provocó las críticas de la oposición en bloque, que acusaron al Gobierno local de querer garantizarse una mayoría que ahora no tiene, después de que la mayoría del Consejo de Administración rechazara el dotar de poderes al gerente nombrado, Fernando Losada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias contará con 16 ‘Banderas Azules’ durante este verano, dos más que en 2023
Artículo siguienteLos recursos del Colegio de Minas y ‘Think Tank’ sobre el traslado de los estudios a Mieres han sido desestimados