OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Las familias asturianas estarían perdiendo, de media, 1.780 euros de capacidad de compra este año, según los indicadores sociodemográficos y económicos ‘Habits’ de la consultora AIS Group. La consultora ha tomado como referencia el último dato disponible de la media de ingresos por hogar en Asturias, cifrada en 28.370 euros y la inflación del 6,7% registrada en noviembre.

La media española se sitúa en una reducción de su capacidad de compra de 1.945 euros por familia, con la actual inflación nacional del 6,8%.

Los hogares navarros serían los hogares más afectados, reduciendo su capacidad de compra en 2.690 euros; seguidos por los vascos, donde la media de reducción del poder adquisitivo se sitúa en 2.250 euros, y por catalanes y aragoneses, ambos rondando los 2.100 euros de pérdida.

Leer más:  Este fin de semana se llevará a cabo en Gijón el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género

Los hogares donde menos impacta la inflación en términos absolutos son los extremeños, que ven menguada su capacidad de compra en 1.580 euros. A pesar de experimentar una inflación del 7,4%, este importe queda 365 euros por debajo de la media española.

Canarios, valencianos, baleares, andaluces y asturianos también afrontan menores pérdidas en su capacidad de compra anual al quedar por debajo de los 1.800 euros de media por familia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado presenta la estrategia contra la trata y la prostitución
Artículo siguienteJonás Fernández (PSOE) aplaude el acuerdo europeo para retrasar el fin de los derechos de emisión gratuitos hasta 2034