OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha calificado de “insulto” la “estafa” que a su juicio quiere perpetrar el Ayuntamiento con la reapertura del Asturcón.

En una nota de prensa, Taboada ha explicado que los informes presentados por el gobierno ovetense “dan cuenta de la inviabilidad del negocio del Asturcón”, pues según los informes “se recuperaría tan solo una quinta parte de lo invertido en 25 años”.

“El actual alcalde de Oviedo y genio de las finanzas, Alfredo Canteli, tan ansioso como está por poner el dinero público en manos de la gestión privada nos arroja de cabeza, una vez más, al pozo negro de las estafas fraudulentas con el Asturcón y el Calatrava”, ha criticado.

Leer más:  Circuitos Taurinos S.L. adquiere el contrato de la Feria Taurina de Begoña

Así, la portavoz de Somos ha explicado que dichos informes estiman que el impacto económico positivo en el concejo será de 200.000 euros anuales, según se trasladó en la Comisión creada al efecto. Durante los 25 años de concesión que contempla el acuerdo, se generarían 5 millones de euros de beneficios.

Sin embargo, el Ayuntamiento invertirá nueve millones en las obras y más de 15 en subvenciones al concesionario. “¿Por qué este señor se empeña en hundir nuestra economía municipal?”, se ha preguntado Taboada, ya que “no hace falta ser ningún experto para ver que estas cuentas no se sostienen en modo alguno”.

Leer más:  En marzo, las estancias en hoteles en Asturias crecieron un 35,61%

Para Taboada, es “un insulto” para la ciudadanía que el alcalde se niegue a construir más escuelas infantiles en el concejo, a crear más vivienda pública o invierta en la rehabilitación y suficiencia energética de las viviendas.

Desde Somos Oviedo, defienden hacer del Asturcón un espacio de nuevas actividades como campamentos juveniles, un aula de la naturaleza o un espacio multiaventura dirigido a dar alternativas de ocio juvenil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiencia destaca la actividad “innovadora” que supone el proyecto ‘Allande Stars’ para atraer turismo a la zona rural
Artículo siguienteUn acusado de conducir ebrio y huir de la Policía entre Oviedo y Caravia acepta la condena con retirada del carnet