OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Mercados, Ana Rosa Nosti Ortea, anunciaron, este sábado, que el lunes volverá a abrir sus puertas la cafetería del MercadoNacional de Ganado de Pola de Siero, cerrada desde el año 2018.

En 2021 se ejecutaron, por parte del Ayuntamiento, las obras de reparación del local, con un importe de 32.634 euros y se finalizaron en enero de este año. Los trabajos consistieron enla adecuación del espacio, instalando un pavimento de gres porcelánico, el pintado de paredes y techumbre, la renovación de la barra, la sustitución de los azulejos en la zona de cocina, el ajuste de puertas y portones, la revisión de las bajantes y la instalación de sumideros.

Leer más:  El personal de la Escuela de 0 a 3 afirma que la negativa a la estabilización es una "decisión política"

Durante el periodo en el que el local estuvo sin uso, tras la finalización de las obras, se habilitaron máquinas expendedoras, dejando abierto el local para los usuarios.

En el mes de julio se abrió el plazo para presentar ofertas para la explotación de la cafetería con capacidad para 124 personas, una licitación a la que se presentó una persona con una oferta de 4.440euros al año (370 euros mes).

La edil de Mercados destacó que “es una buena noticia la reapertura porque esta cafetería es un servicio muy demandado por los usuarios del Mercado”.

Por su parte, el alcalde puso en valor “lo importante que es el Mercado Nacional de Ganado para Siero, uno de los referentes de España en cuanto a transacciones, que muestra la apuesta por un Siero diverso con múltiples servicios y actividad variada en todos los sectores”.

Leer más:  Hereu confirma que la siguiente semana se reunirá con Saint Gobain para garantizar su continuidad en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl menos 129 condenados por delitos sexuales, 4 en Asturias, se han por la ley del ‘sólo sí es sí’
Artículo siguienteEl padre podrá adelantar 10 días su permiso de paternidad para cuidar de la madre antes del parto con la Ley de Familia