Categorías: Asturias

Detenida una mujer por hurto y estafa en Gijón

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 32 años de edad, natural de Lugo (Galicia) y vecina de Gijón, por los delitos de hurto y estafa. Los agentes fueron alertados por la Sala del 091, para que acudiesen a un bar ubicado en el barrio de El Natahoyo de Gijón, donde se había producido un hurto.

La denunciante les comunicó que acababa de sufrir el robo de una cartera que tenía en su bolso y que contenía dinero en metálico, un décimo de lotería premiado con 125 euros y varias tarjetas bancarias, se percató de lo sucedido porque algunos clientes la advirtieron de la presencia de una mujer que se dedicaba a hurtar al descuido.

Gracias a la colaboración de los usuarios del bar, los policías pudieron establecer la identidad de la autora del robo, iniciando un dispositivo para su localización. Unas horas más tarde y tras recibir una nueva llamada a la Sala del 091, una patrulla uniformada de Policía Nacional se dirigió a un centro hospitalario ubicado en el barrio de La Calzada, donde tenían retenida a una mujer que había sido sorprendida hurtando efectos personales a uno de los trabajadores.

Los agentes tras comprobar la identidad de la mujer, evidenciaron que se trataba de la misma persona que horas antes había sustraído al descuido una cartera en un bar y encontraron entre sus pertenencias una tarjeta de crédito que pertenecía a la denunciante.

En el transcurso de la intervención policial, se constató la utilización fraudulenta de la tarjeta bancaria, llegando a realizar compras por valor de 148 euros en diferentes establecimientos de la ciudad, procediendo a la detención de la joven como presunta autora de un delito de hurto y estafa. La arrestada que cuenta con numerosos antecedentes similares, fue puesta disposición de la Autoridad Competente.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Las nuevas normas fiscales de la UE entrarán en vigor a partir de mañana

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) Las nuevas reglas fiscales de la UE, que, tras cuatro años…

38 mins hace

Conductor huye de control de tráfico en Asturias tras ser sorprendido sin carnet y ebrio

En la madrugada del 17 de marzo, un conductor huyó de un control de tráfico…

49 mins hace

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 30 de abril de 2024

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 30…

4 horas hace

El PSOE considera positivo que se estén estudiando opciones diferentes para el vial de Jove en la superficie

Floro resalta que en el Plan de Vías se estén dando plazos de actuaciones pendientes…

13 horas hace

Es necesario esperar a las alternativas que proporcione el Ministerio para el vial de Jove, en lugar de intentar convertirnos en ingenieros, según Moriyón

La regidora deja claro que cualquier propuesta se llevará al Consejo Social GIJÓN, 29 (EUROPA…

13 horas hace

El Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el ‘solarón’

Con esta propuesta se ganarían 60.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes GIJÓN, 29 (EUROPA…

14 horas hace

Esta web usa cookies.