OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha reclamado al presidente Adrián Barbón que se deje de “paripés” y reúna a la comisión bilateral Principado-Estado para tratar los posibles cortes en el tramo ferroviario entre Lena y Oviedo ante la llegada del AVE a Asturias.

En una rueda de prensa celebrado en Oviedo, Pumares ha calificado de “paripés de indignación” las palabras de Barbón y el consejero de Infraestructuras, Alejandro Calvo, contra la posibilidad de los cortes anunciados por Adif y se ha preguntado para qué sirve la comisión bilateral si desde el Ejecutivo autonómico “se han enterado de esta noticia por los medios”.

Leer más:  Este viernes, más de 300 investigadores, empresas y estudiantes muestran sus proyectos en la Feria de la Ciencia

En ese sentido, ha reclamado al Gobierno español un “trato igualitario” hacia Asturias ante “el agravio comparativo” con el resto de territorios. “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a tolerar ser menos”, ha indicado Pumares.

Del mismo modo, ha calificado de “falta de respeto” que la promoción de Asturias en Fitur se vaya a centrar en la llegada de la alta velocidad a la región “mientras que los jefes de Barbón nos dicen que durante 200 fines de semana va a estar cerrada la línea León-Oviedo”. En ese sentido, se ha pregunta la “imagen” que se va a dar a los visitantes que lleguen en AVE cuando “tengan que hacer dos transbordos para llegar a Gijón”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 23 abril de 2024

Por todo ello, ha reclamado a Barbón reunir la comisión bilateral y “liderar” la reclamación para “dejarse de fotos y titulares”. Además, ha insistido en que las promesas que vengan de Adif “no me las creo” ya que “tratan a los asturianos como tontos y todavía no sabemos ni que trenes ni que velocidad vamos a tener”.

Para finalizar, ha calificado de “drama” la situación del sistema ferroviario asturiano y ha reclamado a Barbón la negociación de las transferencias de las cercanías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe hunde el suelo de un aula de infantil del colegio público Rey Pelayo de Gijón
Artículo siguienteGarcía (Cs) tilda de “broma pesada” que el stand de Asturias en Fitur esté dedicado a la llegada del AVE