OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a las próximas elecciones regionales, Covadonga Tomé, ha considerado este martes que “parece urgente una reunión que pueda avanzar en la coordinación de la campaña electoral” y ha recordado que “llevaban esperandola más de un mes y es una buena noticia volverse a juntar y trabajar en común”.

“Por mi parte me reuniré, como siempre he dicho, con quien sea y dónde sea, porque en Podemos ha de caber todo el mundo. Sigo convencida de que es posible establecer un mecanismo de trabajo que involucre al 100% de la organización al mismo nivel, sinimposiciones y sin exclusiones, apostando por la reconciliación”, ha indicado Tomé a través de un comunicado.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tiene la participación de 350 expositores y la presencia de 1,700 alumnos

En el mismo, la candidata de la formación morada lamenta los cambios realizados el Consejo de Coordinación que se vuelve aconformar en exclusiva con los miembros del sector que obtuvo el 40% de los votos en las últimas primarias, y excluyendo al 60%.

“Es una oportunidad perdida, pero soy optimista porque eso se puede revertir en cualquier momento si existe voluntad política.Y más concretamente, sobre el nombramiento de Rafael Palacios como Coordinador Autonómico mediante una votación en el Telegram del Consejo Ciudadano, será la Comisión de Garantías Estatal la que decida, a partir de las reclamaciones registradas por algunosconsejeros ciudadanos”, añade Tomé.

Leer más:  Los bomberos están luchando contra un incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa

No obstante ha insistido en que en cualquier caso, no va a parar de reunirse con todos los sectores y sensibilidades del partido, incluído el propio Rafael Palacios que es Consejero Ciudadano como lo es ella. Es por ello que ya está fechada para el viernes una reunión con el Consejo de Coordinación, en la que participarán Ana Taboada, Olaya Suárez e Ignacio Loy; Xune Elipe, Laura Tuero y Jorge Fernández.

“Casi 1.600 personas votaron por la lista que yo encabecé en noviembre de 2022, y por eso espero que la reunión de este viernescon personas que forman parte del consejo de coordinación sea lo más fructífera posible. Es necesario poner en marcha ya un mecanismo de apoyo en la construcción de nuevas candidaturas municipales en el territorio”, añadió.

Leer más:  IU se alegra de que la ciudad deportiva del Real Oviedo vaya a ser instalada en La Manjoya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn primer informe sobre el C.P. Rey Pelayo advierte de que no se puede usar la planta baja
Artículo siguienteCiudadanos pide conocer los protocolos de actuación del Gobierno ante los ataques de la fauna salvaje