OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha indicado que por causa del temporal que azota Asturias la red regional de carreteras ha sufrido cuarenta incidencias, aunque solo hay dos cortadas parcialmente: la que va de Luanco a Veriña y la carretera de Ponga.

Camblor se ha reunido este martes en el Ayuntamiento de Villaviciosa con el alcalde del concejo, Alejandro Vega, y varios concejales, para evaluar los efectos de las lluvias.

En el encuentro ha participado también el gerente del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), Óscar Rodríguez. Posteriormente, han visitado algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones, que han obligado a suspender las clases en los centros educativos de la capital del municipio.

Leer más:  El PSOE propone que el Palacio Inclán Valdés sea la sede del Museo de la Ciudad

Camblor ha llamado a la población a la prudencia ante la situación, aunque ha explicado que la previsión es que el temporal vaya remitiendo. En los próximas días, la atención se centrará en si el cambio en las temperaturas provoca un deshielo rápido que afecte al caudal de los ríos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado renovará la tecnología de la red pública de telecomunicaciones Asturcón
Artículo siguienteLas nuevas instalaciones del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer ofrecen mayor “intimidad” a las víctimas