OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de los dos detenidos por una pelea ocurrida ayer en el servicio de Urgencias del HUCA. Para uno de ellos pide cuatro años de cárcel, mientras que para el otro solicita un año de multa. El juicio rápido se celebrará en una fecha próxima por determinar en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

En nota de prensa, Fiscalía explica que los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del 19 de enero de 2023, cuando los dos acusados se desplazaron a la sala de espera de la zona de Urgencias del HUCA, cada uno por su cuenta, para interesarse por el estado de una mujer con la que ambos decían mantener una relación de noviazgo.

Leer más:  Dirigentes del PSOE se suman a los manifestantes en Ferraz para pedir a Pedro Sánchez que no renuncie

Una vez allí, cada uno de ellos tuvo conocimiento de la relación que el otro decía mantener con esa persona, lo que dio lugar a que el primer acusado propinase varios puñetazos al segundo. Ante esto, el segundo sacó una navaja que llevaba y atacó con la misma al otro en la zona abdominal. A consecuencia de los hechos, ambos sufrieron contusiones y heridas.

La Fiscalía considera que el acusado uno es responsable de un delito de lesiones y el segundo de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos con la agravante de reincidencia.

Y solicita que se condene al primer acusado a la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros y al segundo, a la pena de 4 años de prisión.

Leer más:  El Principado cortó 39,000 metros cúbicos de árboles afectados por la plaga marrón en el primer trimestre

Además, la Fiscalía solicita que se imponga la medida de prohibición de comunicarse entre ambos por cualquier medio, y de aproximarse a menos de 300 metros entre ellos, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentren, durante dos años en el caso del primer acusado y durante 5 años en el caso del segundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 22.956 pacientes estaban en la lista de espera estructural quirúrgica de Asturias a cierre del año 2022
Artículo siguienteMuere un hombre ahogado en Carreño cuando intentaba atravesar una vía inundada con su tractor