OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha considerado este lunes “muy grave” que haya quien ponga en duda la transparencia que existe en todo lo que tiene que ver en Asturias con las gestión de fondos europeos.

Ha sido en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), después de que el diputado de Ciudadanos Luis Fanjul se refiriera a un reciente informe sobre la Sindicatura de Cuentas sobre las medidas adoptadas en el ámbito autonómico para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Según Fanjul, el documento era crítico sobre la transparencia en la gestión de los fondos en Asturias.

Leer más:  El centro de atención para pacientes con ELA estará finalizado el 24 de junio

“Todo es absolutamente transparente, diga lo diga la Sindicatura de Cuentas”, ha respondido Cofiño, que añadido que hay que tener “cuidado” con lanzar ese tipo de dudas. Además, ha recordado que el informe de la Sindicatura está “desactualizado”.

Por otro lado, Cofiño ha explicado que unos 800 empleados públicos del Principado de Asturias han participado en cursos sobre fondos europeos promovidos por el Instituto Adolfo Posada. Además, ha mencionado que el Ministerio de Administraciones Públicas ha impulsado cursos para formar a formadores en los que han tomado parte 60 empleados públicos asturianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) presenta una enmienda a la moción de PP y Cs sobre la ‘Ley del solo sí es sí’
Artículo siguienteEl Principado garantiza que la planta de residuos plásticos de Gijón tendrá que pasar por “duros” trámites ambientales