Categorías: Asturias

El Principado garantiza que la planta de residuos plásticos de Gijón tendrá que pasar por “duros” trámites ambientales

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha asegurado este lunes que el proyecto para la construcción de una planta para la transformación de residuos plásticos en la zona oeste de Gijón se someterá a trámites ambientales “duros y complejos”.

Así lo ha garantizado Cofiño en una comisión parlamentaria, después de que la diputada de Vox Sara Álvarez le preguntase sobre la posición del Gobierno asturiano acerca de la futura infraestructura.

Cofiño ha indicado que desde el Principado apoyan siempre inversiones de empresas que deciden instalarse en Asturias. Además, ha comentado que en este caso, la planta contribuye a la economía circular. No obstante, ha insistido que tendrá que someterse a todos los requisitos ambientales.

En la misma comisión la diputada de Podemos Nuria Rodríguez le ha preguntado a Cofiño si tiene previsto el desmantelamiento de las centrales eólicas con vida útil caducada o a punto de caducar zonas de exclusión eólica.

En su respuesta, Cofiño ha negado que exista ningún parque eólico en un área de exclusión. Además ha añadido que el Gobierno no puede decir a una empresa de ese tipo cuándo tiene que cerrar. “Así funciona la economía”, la ha dicho a Rodríguez, recordándole que la eólica es una energía renovable.

Por último, la diputada del PP Cristina Vega ha preguntado a Cofiño si tiene prevista alguna actuación de saneamiento y depuración en Ballota y San Martín de Luiña, en el municipio de Cudillero.

El dirigente asturiano ha dicho que son actuaciones incluidas en el plan de saneamiento de Asturias y que en el caso de San Martín ya existe un proyecto en fase de supervisión y supondrá 2,4 millones de inversión. Aunque no esté incluido en el anexo de inversiones previsto, Cofiño ha dicho que podrá sacarse adelante. Ha invitado a la diputada del PP a acudir a la Consejería para ver el proyecto para Ballota.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 28 de abril de 2024

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 28…

4 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España insiste en la importancia de la rentabilidad bancaria para el país

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

12 horas hace

Innovaciones técnicas al frente en la botadura de los ac75 de la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

12 horas hace

Asempleo insta a un acuerdo amplio para disminuir los accidentes laborales

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

13 horas hace

Grupo Albia, la elección principal de las familias españolas en funerarias según el NPS

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

13 horas hace

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias abandona la FAPE

Considera "inadmisible" la intención de la entidad federal "de equiparar los másteres expedidos por cualquier…

14 horas hace

Esta web usa cookies.