OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado este lunes en Avilés la inversión “como nunca se ha hecho” en I+D+i por parte del Gobierno central de Pedro Sánchez para lograr una sociedad más próspera y resiliente y ha ofrecido el apoyo al Principado para hacer de Asturias un “paraíso natural de la industria verde y el talento”.

Lo ha hecho en su intervención durante la entrega de Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022 que se ha celebrado en el Centro Niemeyer y que ha estado presidido por los Reyes.

La ministra ha afirmado que “la ciencia e innovación tecnológica es estratégica para lograr que Asturias sea paraíso natural de la industria verde y el talento” y ha mostrado el apoyo del Gobierno central al Gobierno regional de Adrián Barbón para lograr este objetivo.

Morant ha mostrado su satisfacción por en un acto en el que ha dicho estar rodeada de “soñadores y soñadoras” y ha manifestado que Avilés se convierte con esta cita en la “capital del diseño de toda España”.

Leer más:  La Audiencia Nacional respalda la decisión de ArcelorMittal y determina que la extensión del ERTE para este año es legal

Ha indicado la ministra que “una buena empresa es aquella donde una persona quiere trabajar y puede crecer” y ha añadido que “un buen país es aquel en el que uno quiere vivir, trabajar y crecer”. “España avanza para ser ese buen país y hoy ya somos un buen país para la ciencia e innovación, uno que lidera la transición ecológica”, ha indicado Morant que ha añadido que desde 2020 el relacionado con la ciencia e innovación, con el alto valor añadido, es el sector que más empleo ha creado.

En este sentido ha manifestado que todo ello “no es por casualidad”, sino que es un resultado fruto de varios factores. Ha destacado que desde el Ejecutivo central están creando un entorno competitivo y de confianza. También se ha referido a los Proyectos de carácter estratégico –Pertes–, el apoyo de toda la UE, pero lo más importante es a su juicio “la excelencia, el capital humano, el talento de nuestra gente”.

Leer más:  Piden dos años de prisión para un acusado de realizar tocamientos a una menor mientras estaba inconsciente

“Por eso hoy en nombre del Gobierno de España, desde Avilés les brindamos nuestro más profundo reconocimiento”, ha manifestado la ministra de Ciencia e Innovación.

Diana Morant ha destacado además que esta es la edición de estos Premios con más mujeres destacadas, lo que a su juicio marca un hito y deja claro que nuestro país cuenta con mujeres ingeniosas y de talento.

GALARDONADOS

Tras la intervención de la Ministra se han entregado los galardones. El Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’ ha recaído en Rocío Arroyo; en la modalidad ‘Gran Empresa’ ha sido otorgado a SACYR; mientras que el de la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’ ha recaído en Marine Instruments.

Leer más:  Yolanda Díaz se reúne este miércoles con los empleados de Saint Gobain en Avilés

El Premio Nacional de Diseño 2022 en la modalidad ‘Profesionales’ lo ha recibido Inmaculada Bermúdez; La modalidad ‘Jóvenes Diseñadores’ ha recaído en Alba González y la Mención Especial en Diseño 2022 en la modalidad ‘Profesionales’ se ha concedido a Servicios Digitales de Aragón (SDA) y en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’ ha sido para Emilio García.

Tras la intervención de la ministra y la entrega e los galardones, y antes de que el Rey Felipe cerrase el acto con su discurso, tres de las galardonadas, Alba González; Rocío Arroyo e Inmaculada Bermudez han protagonizado un coloquio en el que han aportado algunos datos de su trabajo diario y en el que han hablado de como la innovación y el diseño están presentes en nuestras vidas desde el pasado, en el presente y lo estarán en el futuro también.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 7.600 estudiantes de 90 centros participarán en las jornadas de orientación de la Universidad de Oviedo
Artículo siguienteAvilés se reivindica como polo de desarrollo de la industria y la tecnología a través de innovación y investigación