OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

EDP invertirá más de dos millones de euros para apoyar proyectos sociales e innovadores que promuevan una transición energética justa en Portugal, España y Brasil. Este apoyo se concederá en el marco del programa EDP Energía Solidaria.

Según ha informado la compañía, en España, el apoyo se dirige a proyectos innovadores en las áreas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Además, se tendrán en consideración aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de las conocidas como comunidades en transición, aquellas en las que se ubican las centrales pertenecientes a la compañía energética –Aboño, Soto Ribera, Los Barrios y Puente Nuevo– en las áreas de desarrollo rural y atención a las necesidades de las personas mayores.

Leer más:  Calvo (PSOE) culpa al PP de la "injusta" ampliación del peaje del Huerna y dice que queda por confirmar si fue ilegal

Informa EDP que todas las entidades legalmente constituidas pueden participar en este programa, gestionado por la Fundación EDP. La relevancia social, el carácter innovador y su sostenibilidad a largo y medio plazo son algunos de los criterios por los que se evaluarán los proyectos presentados.

Además, varios colaboradores, voluntarios del Grupo EDP, estarán disponibles para apoyar a las entidades.

El programa EDP Energía Solidaria surge este año en línea con la estrategia del Grupo EDP de promover una transición energética justa, y es una evolución del programa EDP Solidaria que, desde su creación, siempre ha buscado apoyar proyectos sociales con un fuerte impacto en la sociedad y las comunidades, especialmente entre los grupos más vulnerables.

Leer más:  Todas las entradas para el concierto de Estopa en el festival Gijón Life el 3 de agosto han sido vendidas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor asturiano: fallece Fernando Álvarez a los 87 años, pionero del Santa Olaya
Artículo siguienteEDP invertirá más de dos millones en proyectos sociales para promover una transición energética justa