OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha calificado de “dramática” la situación actual debido al aumento de la violencia sobre las mujeres. “En lo que va de año, en España han asesinado a 10 mujeres y 7 menores”.

Llamedo ha realizado estas manifestaciones este sábado durante el segundo congreso de violencia de género celebrado en Gijón, lo que se pretende que sea un espacio de reflexión, en el que las expertas separen, reflexionen sobre la violencia de género y sobre la violencia sobre las mujeres en general.

La vicepresidenta del Gobierno de Asturias ha señalado que el congreso pone el foco, específicamente, en esa violencia vicaria de la mano de las expertas, “porque queremos que este sea un encuentro que coja fuerza, que sea referencia, como es Asturias, en las políticas de igualdad, lo fuimos con ese impulso de la red de casas de acogida y esa Casa Malva, lo fuimos, recientemente, con la puesta en marcha del centro de crisis de agresiones sexuales”.

Leer más:  Las obras de protección contra aludes y mejoras en la AS227, entre Samartín y Puerto de Somiedo, han sido licitadas por un total de 595,700 euros

Y destaca la mejora en las políticas de género al incorporar un equipo de especial atención para menores, y en las próximas fechas se dará un paso más al ampliar ese centro de crisis de agresiones sexuales.

“Queremos que nuestro centro de crisis sea un centro de referencia, queremos que amplíe los servicios de atención a las mujeres víctimas de agresiones sexuales y que también sirva para generar espacios de reflexión, para seguir avanzando y mejorando en esa atención”, apostilla.

También ha hecho referencia a seguir reforzando la igualdad desde las edades más tempranas, con programas como Coeducastur, “y también estar del lado de las víctimas en esos momentos, para que puedan seguir tomando las riendas de su vida y ser libres”.

Leer más:  Un hombre herido en una competición de trail running en Onís fue rescatado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destinará más de 83 mil euros para implementar tratamientos silvícolas en el monte Fonfaraón
Artículo siguienteQueipo (PP): “El PSOE se está quedando sin excusas para intentar ocultar su traición al campo asturiano”