OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La organización agraria UCA-UPA ha mostrado este jueves su apoyo al personal de la asociación de criadores de vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava) y propone renovar el órgano de gobierno de la entidad.

“Apoyamos a los trabajadores de Aseava y entendemos que la mejor vía para salir de la situación actual es renovar el órgano de gobierno de la asociación, tal y como esperan los socios desde hace casi cuatro años”, dicen desde UCA-UPA en nota de prensa tras mantener una reunión informativa con varios trabajadores.

Para el sindicato agrario debe hacerse notar “la situación de absoluta parálisis administrativa a que se está abocando a la Asociación, al haberse despedido de la noche a la mañana a varios trabajadores del cuerpo técnico que por su especial cualificación resultan imprescindibles para poder desarrollar las actividades esenciales de la entidad”.

Leer más:  Llevan a un joven de 19 años herido en un accidente en la AS-236, en Pravia, al San Agustín

“Así, se está dejando sin atender a nivel de oficina las consultas que efectúan a diario los socios, existen impagos a ganaderos, no se está abordando la organización de próximos concursos, como el de Torrelavega que se celebra ya el próximo mes de junio, e incluso está en peligro la percepción de un cobro de cuatrocientos mil euros relacionada con un proyecto europeo que debía justificarse esta misma semana, cuyo personal responsable está despedido sin que se hayan tomado medidas para no dejar esta cuestión desatendida”, apuntan.

Con todo, desde UCA-UPA entienden también que el conflicto con los trabajadores “se está utilizando como arma arrojadiza contra la propia pervivencia de la asociación”. Aseava es, prosigue la organización agraria, “una asociación vital para el futuro del sector ganadero en Asturias, que necesita con carácter urgente la normalización de su vida diaria”.

Leer más:  Los Reyes presiden el desfile terrestre el sábado en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPensionistas afiliados a CCOO piden una mejora en la gestión de la Ley de Dependencia y en la atención a los ancianos
Artículo siguienteEl acusado de homicidio de su esposa en Laviana en 2021 se enfrenta a una petición de 27 años de prisión por parte del Fiscal